Este libro invita a recorrer un territorio que muchas veces resulta extraño para la mayoría de las personas y sobre el cual se pintan imágenes y se tejen historias que no siempre se ajustan a las escenas y actuaciones que allí se producen: el ciber. Entre todas las prácticas que los chicos y los adolescentes realizan en el ciber se enfoca específicamente la de los juegos en red ya que, a pesar de que las opciones de tecnoentretenimiento se multiplican y diversifican permanentemente, estos juegos han alcanzado en nuestro país importantes niveles de penetración de manera transversal a los diferentes sectores socioeconómicos y culturales.
¿Cómo son esos territorios? ¿Qué tipo de prácticas desarrollan los chicos allí? ¿Qué piensan del fanatismo y el vicio? ¿Qué los motiva a videojugar en red? ¿Cómo se relacionan entre ellos? Son algunas de las cuestiones que se interpretan en este libro.
En un contexto de cambio acelerado, Las redes del juego ofrece algunas claves para comprender la sociabilidad de los adolescentes de la periferia urbana en el entorno tecnocultural, durante el primer lustro del nuevo siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario